Internacional


Helicóptero del ejército sirio se estrella en provincia de Alepo

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un helicóptero del ejército sirio se estrelló en la provincia de Alepo, norte de Siria, debido a una falla técnica según la televisión gubernamental, pero el Estado Islámico reivindica haberlo derribado.

El helicóptero se estrelló “cuando despegaba debido a un fallo técnico”, indicó la televisión estatal siria, que agregó que los tripulantes, cuyo número no precisó, habían muerto.

En cambio, el grupo Estado Islámico difundió un tuit, con la foto de un helicóptero en llamas, diciendo que el aparato había sido derribado por un misil tierra-aire.

Toda la tripulación murió, afirmó el mensaje de EI, que cita el nombre de dos oficiales y un soldado.

Los yihadistas de EI “derribaron un helicóptero del ejército sirio cerca del aeropuerto de Kueires”, informó por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Un miembro de la tripulación murió pero se desconoce la suerte de los otros”, agregó el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

El grupo Estado Islámico tiene sitiado el aeropuerto de Kueires, en el este de la provincia de Alepo, desde marzo de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados