Tecnología


3 consejos para poder “sacar el jugo” sin temor a la nueva versión de Ciberday

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 0.00 horas del lunes 25 de mayo se dará inicio a la segunda versión del CiberDay chileno, una adaptación nacional del día estadounidense en que las empresas lanzan ofertas especiales para ser adquiridas por el comercio electrónico, en Internet.

La instancia coordinada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) contará con más de 50 empresas que pondrán a disposición de los consumidores atractivas promociones online.

Sin embargo, aún existe mucha desconfianza sobre cómo operar en la web sin correr el riesgo de una estafa, por lo que la Brigada Investigadora del Ciber Crimen elaboró una lista de recomendaciones para quienes comprar a través de internet, sin temor.

1. Digitar directamente la dirección del sitio que se quiere utilizar, en este caso el de Ciberday, en la barra de navegación. No es recomendable utilizar un buscador debido a que existen sitios que son un clon del original, cuyo objetivo es capturar el nombre de usuario y claves del usuario de cuentas corrientes y tarjetas de créditos.

2. Evitar acceder a links que lleguen a los correos electrónicos haciendo alusión a ofertas del Ciberday porque pueden dirigir al usuario a un sitio adulterado con el propósito de capturar las claves.

3. Fijarse que en el lado izquierdo de la barra de navegación se visualice un candado. Esto simboliza que la página es 100% segura y que por ende, los usuarios no podrán ser víctimas de estafa.

Es importante recalcar que las recomendaciones que entrega la Brigada del Cibercrimen hay que tenerlas presentes siempre en cualquier compra a través de internet, no solo en este tipo de eventos masivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados