Nacional


Muere pasajero de LAN tras sufrir paro cardiorrespiratorio en vuelo entre Puerto Montt y Chiloé

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pasajero de un vuelo LAN que salió desde Santiago, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el trayecto Puerto Montt y Chiloé. Pese a la asistencia del SAMU, se constató su fallecimiento minutos después en el Hospital de Castro.

Un avión de la empresa LAN debió activar los protocolos de emergencia luego que un pasajero de 76 años sufriera un paro cardiorrespiratorio a solo 5 minutos del aterrizaje en el aeródromo de Mocopulli.

De acuerdo a lo informado por el jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Gonzalo Baeza, desde la Dirección de Aeronáutica fueron alertados que el tripulante del vuelo comercial presentó complicaciones en el tramo Puerto Montt – Dalcahue, siendo asistido por la tripulación.

Tras la llegada de la unidad del SAMU, se comenzó con labores de reanimación y se determinó su trasladado hasta el hospital Augusto Riffart de Castro.

Sin embargo, a poco rato de ingresar al centro asistencial, el facultativo de turno constató su fallecimiento.

El profesional del SAMU, comentó que el pasajero del vuelo asignado con el número 069, identificado como Tadeo Oyarzún Andrade, mantenía antecedentes médicos previos relacionados una enfermedad fulminante.

Su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para las pericias de rigor.

Desde la aerolínea LAN, en tanto, se indicó a Radio Bío Bío que no emitirían una declaración al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados