Nacional


Encuesta: casi el 60% de los penquistas cree que Bachelet anunció promesas que no podrá cumplir

Corbíobío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un resultado negativo y “nunca antes visto”, según los expertos, arrojó la ya tradicional encuesta tras el mensaje presidencial del 21 de mayo que realiza el centro de estudios Corbíobío.

El 62,5% de los consultados cree que los anuncios de la Presidenta Bachelet no van a tener ningún impacto en la gente, mientras que el 42% asegura que el mensaje fue regular.

El director de Corbíobío, Enrique Catalán, señaló que casi el 60% de los encuestados consideró que la presidenta anunció promesas que no podrá cumplir.

En la instancia indicó además que es evidente que la gente ya no le cree a la Presidenta, y que eso generaría un ambiente de ingobernabilidad.

Indicó además que este discurso evidenció la existencia de “dos Chiles”.

En relación a las necesidades de las regiones, el 52.9% está conforme con los anuncios, el 51% cree que no se dio respuesta a las prioridades del resto de Chile, mientras que el 55% cree que no serán cumplidos.

Son resultados que, a juicio del centro de estudios, reflejan que el proceso de regionalización no es prioridad para el Gobierno.

Cabe destacar que la encuesta fue aplicada a 302 personas de las comunas metropolitanas del Gran Concepción, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5.6%.

Revisa a continuación los resultados de la encuesta tras el discurso presidencial del 21 de mayo.

Encuesta 21 de Mayo Corbíobío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados