Durante la mañana de este viernes se confirmó que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontró la avioneta que capotó alrededor de las 15:00 horas de este jueves en , en el límite de San Clemente y Molina.

El piloto de la aeronave fue identificado como Raúl Alejandro Barría Concha de 65 años, quien cumplía el trayecto entre Tobalaba en Santiago con destino a Temuco y era el único tripulante.

Carabineros de San Clemente confirmó a Radio Bío Bío que se encontró un cuerpo calcinado al interior de la avioneta, que explotó al estrellarse. De acuerdo a lo que comunicó la Fuerza Aérea, el cuerpo corresponde al del piloto extraviado.

Testigos señalaron este jueves que la máquina sobrevolaba el sector a muy baja altura y posteriormente se estrelló.

La avioneta fue encontrada en los faldeos del Cerro Picasso del sector de las Lomas, hacia el nororiente de la comuna de San Clemente.

Las causas del accidente, en tanto, serán investigadas por el fiscal aéreo y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajará en el el lugar para recabar antecedentes. También arribaron al sector patrullas del Ejército y personal de la Oficina Nacional de Emergencias.