Nacional


Vecinos afectados por erupción de volcán Calbuco tendrán subsidio de movilización gratuita

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un acuerdo formalizado entre la seremía de Transportes y los empresarios microbuseros afectados por la erupción del Calbuco, los residentes de la zona tendrán tarifa de locomoción gratuita.

La iniciativa se concretó luego de la gestión del diputado Fidel Espinoza, significará una rebaja sustancial en las tarifas de locomoción a través de un Subsidio de Normalización, que permitirá el traslado gratuito de los vecinos de la zona afectada por un plazo de 3 meses en el trayecto de Puerto Varas al Lago Todos los Santos.

El parlamentario señaló que la iniciativa buscó dar solución al traslado de las familias damnificadas por la catástrofe, pero también a los 9 empresarios microbuseros imposibilitados de trabajar dicho servicio de transporte público en la zona de exclusión determinada por las autoridades.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, manifestó que es un subsidio de normalización que se hace mes a mes, pero que podría extenderse dependiendo de las condiciones del volcán.

El alcalde de Puerto Varas, Alvaro Berger, señaló que con dicho subsidio se facilitará a las familias damnificadas realizar traslados de algunos enseres y también trámites en la capital regional, entendiendo que hay muchos bonos de arriendos que aún no se han cancelado.

En ese marco se está trabajando en la regularización de las empresas que realizarán el recorrido, como es la revisión técnica de las máquinas y los antecedentes de los conductores, entre otros documentos.

Las autoridades informaron además que el bono se empezará a pagar a contar del lunes próximo, con los consecuentes beneficios para los vecinos residentes en las cercanías de la zona de exclusión, mientras que los horarios y recorridos serán informadas por la propia Seremía del ramo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados