Nacional


Destacan que provincia de Bío Bío fuera considerada y reconocida en mensaje presidencial

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los anuncios presidenciales para la Provincia de Bío Bío, si bien eran conocidos por la comunidad local, fueron valorados por el Presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos, Claudio Solar.

El jefe comunal de Antuco recordó en este sentido la reunión que sostuvieron con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, para la rebaja de las tarifas eléctricas en la zona cordillerana de la provincia.

En aquella oportunidad se dio a conocer un futuro proyecto de ley que ingresará al Congreso Nacional para rebajar las tarifas eléctricas para las comunidades de Antuco, Santa Bárbara y Alto Bío Bío. Al respeto, Solar cree que la iniciativa será una realidad a mediados del próximo año.

Por otro lado, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el fortalecimiento de la red caminera de sectores rurales, como la pavimentación de 22 kilómetros de la ruta entre Quilaco y Mulchén, pasando por la localidad de Campamento.

Lo que se conoce hasta ahora por parte del Gobierno es que este camino de ripio que será asfaltado formará parte de una ruta mayor que comenzará en Tucapel y se extenderá hasta Negrete para conectar el valle de la zona central de la Provincia de Bío Bío con la costa de la Provincia de Arauco.

La Radio intentó comunicarse con los ediles de estas comunas, sin conocer todavía su opinión del anuncio presidencial.

No obstante, tanto Rolando Tirapeguy, de Quilaco, como Jorge Rivas, de Mulchén, ya se habían referido a esta materia que tomó fuerza en el anterior gobierno luego que la vía fuera altamente demandada por el corte de tránsito que generó el año 2010 el terremoto que afectó a la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados