La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) denunció que 15 funcionarios de la ex Posta Central fueron agredidos en la noche del martes por guardias, en el marco de la paralización que se mantiene en más de 80 hospitales y que hoy cumple 10 días.

La situación fue confirmada por el secretario general de la organización sindical, Oscar Riveros, quien recalcó que resultaron lesionados, mientras se manifestaban pacíficamente en el frontis del recinto asistencial.

Tres dirigentes entre ellos el presidente de la federación del recinto, Carlos García, resultaron con fracturas, luego de que los guardias del hospital los redujeran por encontrarse en movilización.

La Radio se puso contacto con la ex Posta Central, desde el recinto recalcaron que se trató de un incidente menor, sobre el cual no se referirán por el momento.

Esto, porque se manejaría la hipótesis de que la empresa de guardias se habría sobrepasado, por iniciativa propia tomando atribuciones que no le correspondían.

83 hospitales del país se encuentran absolutamente paralizados, anoche se sumaron los recintos de Iquique y otras regiones que se habían mantenido al margen del movimiento.

Esta jornada podría ser crucial para el término del conflicto. Los dirigentes aseguraron que se encuentran a la espera de una respuesta del Ejecutivo, particularmente una solución por escrito que debiera entregar hoy la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, para responder a las demandas de los trabajadores.