Para el próximo miércoles 27 de mayo fue programada la audiencia en donde el Ministerio Público debería oficializar el cierre de la investigación contra Domingo Flores, el parcelero imputado por el homicidio de un carabinero el año pasado en el sector de Lleu Lleu en la Provincia de Arauco.

La fecha fue fijada a petición del defensor Javier Pereira, tras vencer el plazo de seis meses que en noviembre se dio a la Fiscalía de Cañete para completar las pesquisas por la muerte del cabo Alex Gutiérrez y las heridas a otros dos uniformados.

Flores, de 71 años, disparó en contra de los carabineros al confundirlos con personas que atacaron su vivienda la madrugada del 15 de noviembre de 2014, siendo formalizado y obligado a cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario.

Una vez oficializado el término de la investigación, el Ministerio Público deberá presentar la acusación contra el parcelero si mantiene su decisión de llevarlo a juicio oral, mientras que la Defensoría insistirá en la absolución o al menos el sobreseimiento.