temas del día

Nacional


Senado vota el articulado del proyecto de probidad y transparencia

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una sesión especial del Senado se retomó la discusión y se vota el articulado del proyecto de ley para revisar materias de probidad y transparencia, el que debe ser despachado durante este martes.

Entre los temas planteados se analiza aplicar sanciones a los consejeros del Banco Central que no den cuenta de su patrimonio e intereses. Inclusive arriesgan perder el cargo, sino la entregan en un plazo de cuatro meses.

También se plantearon diferencias entre los parlamentarios en relación a la posibilidad de que actuales ministros de Estado tengan concesiones radiales.

En ese sentido el proyecto de ley lo prohíbe expresamente, adicional a una norma ya existente en la materia

Además se ha generado cuestionamientos, respecto a que los alcaldes deban dejar sus negocios al momento de asumir sus cargos.

Los legisladores han solicitado explicaciones al Gobierno, al punto que algunos congresistas han bromeado por la ausencia del ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza, quien no ha llegado discusión de la iniciativa, planteando que es tan transparente, que no se ve.

No obstante en su representación está la subsecretaria de la Presidencia, Patricia Silva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados