temas del día

Nacional


Carmen Frei solicita al Ejército entregar información sobre la muerte de su padre

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó reabrir la causa investigativa por el presunto asesinato del ex presidente de la República Eduardo Frei Montalva, noticia bien recibida dentro del círculo familiar de la anterior primera autoridad del país, muerto en 1982, debido al convencimiento de que terceras personas habrían intervenido en el deceso.

A la hora de conocerse la noticia, su hijo Eduardo -quien también fue Presidente de la República y posterior senador por la región de Los Lagos-, se encontraba en Osorno sosteniendo diversas reuniones, por lo que mayor pronunciamiento no se realizó, derivándose la comunicación hacia las fuentes familiares oficiales, siendo la ex senadora Carmen Frei Ruiz-Tagle, la que se refirió ante la determinación judicial.

Según dijo, la noticia es recibida con satisfacción, precisamente porque se detuvo el sobreseimiento solicitado por quien fuera el chofer de Eduardo Frei Montalva, además de ordenarse otras diligencias de importancia para el esclarecimiento de la verdad.

Carmen Frei destacó además que la Corte ordenará la identificación de las enfermeras que trabajaron el día en que el ex presidente murió. Sin embargo, la ex senadora reiteró su llamado al Ejército a entregar la información que tiene al respecto o a clarificar si la destruyó o no.

De acuerdo a Carmen Frei, la reapertura de la investigación otorga otra posibilidad de continuar esclareciendo el caso, posibilitando que la investigación liderada por el juez Alejandro Madrid entregue la justicia que espera la familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados