temas del día

Nacional


Alto Bío Bío: buscan subsidiar un segundo bus para comunidades indígenas del Cajón del Bío Bío

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Alto Bio Bío buscan subsidiar un segundo bus para el Cajón del Bío Bío. El seremi de Transporte, César Arriagada, aseguró que la máquina que presentó fallas era de un privado.

Recordemos que las comunidades del Cajón del Bío Bío acusaron que el transporte en la zona sería precario y que sólo habría solución para el Cajón del Queuco, sin embargo el resto de indígenas tendrían que vivir a diario el peligro de viajar en buses antiguos que suelen quedar en pana durante la tarde, por ello exigieron fiscalización.

En ese contexto el jefe comunal se manifestó esperanzado en que se concrete el nuevo bus, considerando que se avecina el invierno y las comunidad necesita contar con locomoción que les brinde seguridad y comodidad.

Mientras el seremi de Trasporte en Bío Bío, César Arriagada, sostuvo que realizarán mejorar en la vía para el acceso de los buses, específicamente al sector El Barco, y que junto al municipio buscarán subsidiar un segundo bus para la zona cordillerana.

Además explicó que las fallas que presentó una máquina no guarda relación con los buses que tienen subsidio, ya que pertenecería a un privado.

Actualmente la zona cordillerana cuenta con subsidio de máquinas por el Cajón del Queuco y del Bio Bío, los que cuentan con calefacción y las necesidades para el traslado de los indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados