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5 verdades sobre el completo

Paul Lowry (CC) Wikipedia
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Este 19 de mayo se celebra una nueva versión del día del completo, donde varios locales que se especializan en su preparación, lanzaron ofertas para que los chilenos disfrutaran de él.

En nuestro país, este plato no sólo es uno de los más cotizados, sino que también se le ha dado un toque especial, que lo ha hecho diferente a lo ofrecido en el resto del mundo.

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Pero, ¿sabes cuántas calorías tiene, o si es mejor comerlo a una hora y no a otra? Al respecto, la Nutricionista del Spa Mundo Curvas, Andrea Traba, explicó qué es lo que estamos consumiendo y la cantidad de calorías que contiene, entre otras cosas.

1. ¿Cuántas calorías tiene?: Las versiones sobre las calorías de este alimento son muchas, pero la realidad es que el promedio de ellas es de entre 450 y 500 por porción, si hablamos de un típico completo italiano, con palta, tomate y mayonesa. Éstas pueden variar si le ponemos más ingredientes, lo que aumenta las calorías. Pero también pueden bajar, si cambiamos la salchicha por una de pavo y si la mayonesa es light.

2. ¿Es nutritivo? La nutricionista alerta sobre el consumo de este alimento y asegura que su aporte no es beneficioso para nuestro organismo. “No tiene un gran aporte nutritivo, no hay minerales, sólo grasas saturadas que no ayudan a nuestro cuerpo y son más difíciles de eliminar”.

3. ¿Remplaza un almuerzo?: La verdad en este caso, es que su aporte en grasas es muy alto y si bien puede ser equivalente en calorías a un plato de comida, estas calorías son muy malas, por lo cual, no es para nada recomendable.

4. ¿A qué hora del día comerlo?: La peor hora para comer un completo es en la noche, donde todo el metabolismo es más lento. Lo mejor, es lo más temprano posible, que no pase de la hora de almuerzo, y aunque en el desayuno es muy pesado, de todas formas será menos dañino que en la noche.

5. El mejor y peor completo: Pero si con todo esto aún quieres consumirlo, te contamos que un completo preparado con salchicha de pavo y con agregados naturales es mucho mejor, por lo mismo “siempre será más sano el completo que nos comemos en casa, que aquel que compramos en un local. Dentro de estos últimos, los peores son los que venden en servicentros, donde la palta es una pasta y todos los ingredientes son artificiales. Hay que tener cuidado con dónde se consumen, por la calidad del embutido y las salsas que lo acompañan”.

En definitiva, la especialista no recomienda el consumo de este producto, y mucho menos a quienes tengan la intención de adelgazar. La experta advierte que la grasa de este producto se acumula principalmente en el abdomen y que también puede traer consigo la retención de líquidos. Además, alerta que “el exceso de embutidos causa celulitis, que se trata con masajes y radiofrecuencia”.

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