temas del día

Nacional


Isla Santa María: Armada entrega terrenos al Fisco para apoyar a habitantes

ARCHIVO | Municipalidad de Coronel
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.000 hectáreas de la isla Santa María, propiedad hasta ahora de la Armada, serán traspasadas al Fisco, de manera de apoyar a los habitantes en un obligado proceso de reconversión.

La noticia la entregó el seremi de Bienes Nacional, Eric Aedo, al referirse a 1.300 hectáreas de terreno que durante los últimos 35 años fueron utilizados como campos de entrenamiento por la Armada.

Al estar disponibles los terrenos los isleños podrían dedicarse a nuevas fuentes de trabajo, apartadas del deprimido sector de la pesca, puntualizó Aedo.

La noticia, dijo el dirigente de Puerto Sur, Manuel Núñez, era esperada desde hace años y hoy viene a solucionar un grave problema de los isleños, al abrirse una puerta a la ganadería.

Junto con la promoción de la agricultura y la ganadería, las autoridades impulsarán la instalación de una planta de generación eólica, con energía para el uso exclusivo de los habitantes de la isla Santa María, permitiendo así un mayor uso de electricidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados