Mientras se desarrollaba la marcha convocada por el Colegio de Profesores en Concepción, un participante de la manifestación golpeó con puños y pies a un camarógrafo de Canal 13 quien se encontraba realizando un despacho.

El trabajador del departamento de prensa, identificado como Jaime Bastías, fue derivado hasta el centro asistencial tras sufrir fracturas.

Lee también: Equipo de prensa es agredido por participante de la marcha en Concepción

Por su parte, la fiscal de turno, Mariana Iturrieta, instruyó a Carabineros para que concurriera al hospital a tomar la denuncia por las lesiones y destrucción del equipo de trabajo del profesional. En la instancia además se dio la orden a la SIP de la Primera Comisaría de Concepción para efectuar las labores que permitan identificar al agresor.

Durante horas de la noche del jueves, personal policial logró identificar al sujeto que efectuó la agresión. De acuerdo a los primeros antecedentes entregados, se trataría de un estudiante secundario.

Cabe destacar que el Gobierno confirmó que estudian una acción legal contra quienes resulten responsables del maltrato al camarógrafo que se recupera satisfactoriamente en su casa.

Carabineros

Carabineros