Hoy se dio inicio a la primera versión de la Feria Chile a la Carta, el encuentro gastronómico organizado por Achiga que reúne a importantes exponentes de la gastronomía nacional hasta el domingo en Estación Mapocho. En su jornada inaugural se contó con la presencia del Ministro de Agricultura, la Subsecretaria de Turismo y el Director Nacional de Indap.

Hoy se realizó la inauguración de la Feria Chile a la Carta, evento que concentra en Estación Mapocho a los más importantes exponentes de la gastronomía nacional: pequeños productores, agricultura familiar, grandes marcas, chefs y restaurantes en un sólo lugar.

Chile a la Carta cuenta con los stands más representativos de la gastronomía de nuestro país y tendrá un extenso programa de actividades que permitirá a los asistentes aprender, degustar e integrar nuevas ideas a sus cocinas.

La feria, organizada por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), cuenta con más de 150 expositores provenientes de todo el país y se presentará desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de mayo en Estación Mapocho. La Gerenta General de Achiga, Jacqueline Rodríguez, comentó la buena recepción que tuvo la feria en su jornada inaugural:

La actividad contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien destacó la importancia de esta feria y subrayó el apoyo que realizan como cartera y el trabajo que realizan con la Subsecretaría de Turismo. Al respecto, Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo, comentó el trabajo que están realizando junto a Furche y la importancia de este tipo de actividades:

Octavio Sotomayor, Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), también se hizo presente en la inauguración de la feria y destacó la importancia de este tipo de instancias, sobre todo para el sector que él encabeza:

El patrimonio culinario de nuestro país está esperando a los más de 20 mil visitantes que tienen estimados para su primera versión. La Feria Chile a la Carta ya comenzó y están todos invitados hasta este domingo 17 de mayo en Estación Mapocho. Para conocer su programa completo y stands, puedes visitar su sitio web.