Economía
Feria Chile a la Carta: Hoy se inauguró la primera versión del encuentro nacional de gastronomía en Estación Mapocho
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy se dio inicio a la primera versi√≥n de la Feria Chile a la Carta, el encuentro gastron√≥mico organizado por Achiga que re√ļne a importantes exponentes de la gastronom√≠a nacional hasta el domingo en Estaci√≥n Mapocho. En su jornada inaugural se cont√≥ con la presencia del Ministro de Agricultura, la Subsecretaria de Turismo y el Director Nacional de Indap.

Hoy se realiz√≥ la inauguraci√≥n de la Feria Chile a la Carta, evento que concentra en Estaci√≥n Mapocho a los m√°s importantes exponentes de la gastronom√≠a nacional: peque√Īos productores, agricultura familiar, grandes marcas, chefs y restaurantes en un s√≥lo lugar.

Chile a la Carta cuenta con los stands más representativos de la gastronomía de nuestro país y tendrá un extenso programa de actividades que permitirá a los asistentes aprender, degustar e integrar nuevas ideas a sus cocinas.

La feria, organizada por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), cuenta con más de 150 expositores provenientes de todo el país y se presentará desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de mayo en Estación Mapocho. La Gerenta General de Achiga, Jacqueline Rodríguez, comentó la buena recepción que tuvo la feria en su jornada inaugural:

La actividad contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien destacó la importancia de esta feria y subrayó el apoyo que realizan como cartera y el trabajo que realizan con la Subsecretaría de Turismo. Al respecto, Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo, comentó el trabajo que están realizando junto a Furche y la importancia de este tipo de actividades:

Octavio Sotomayor, Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), también se hizo presente en la inauguración de la feria y destacó la importancia de este tipo de instancias, sobre todo para el sector que él encabeza:

El patrimonio culinario de nuestro país está esperando a los más de 20 mil visitantes que tienen estimados para su primera versión. La Feria Chile a la Carta ya comenzó y están todos invitados hasta este domingo 17 de mayo en Estación Mapocho. Para conocer su programa completo y stands, puedes visitar su sitio web.

URL CORTA: http://rbb.cl/c97f
Tendencias Ahora