temas del día

Nacional


PPD manejaría nombres de al menos 5 candidatos para reemplazar a Jorge Insunza en el Congreso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Elecciones participativas con al menos cinco candidatos que tengan espacio para hacer campaña, son parte de las definiciones que comienza a adoptar el Partido por la Democracia para decidir quién reemplazará a Jorge Insunza en el cupo que dejó vacante para convertirse en ministro de Bachelet.

En la previa de esta definición, la senadora Adriana Muñoz, presidenta del PPD en la región de Coquimbo, comentó que en una radio de Illapel el ex diputado Víctor Manuel Rebolledo, condenado por la Corte Suprema en el caso Coimas, habría dicho en una emisora local que como él designo diputado a Insunza, será él quien señale a su reemplazante.

El senador Jaime Quintana, presidente del PPD, indicó que ya hay cinco candidatos para reemplazar al ministro Jorge Insunza, entre ellos el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas; la Seremi de Gobierno, Tarsira Piña; el doctor Miguel Alvarado; el presidente de la juventud PPD, Farid Seleme; y el vicepresidente de la colectividad, René Jofré.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados