Nacional


Investigarán a administración de barcaza tras denuncias por faltas en el servicio en Futaleufú

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El inicio de una investigación, por los eventuales incumplimientos del que es acusada la administración de la barcaza La Esperanza en el sector El Espolón en Futaleufú, anunció el seremi de Transportes en Los Lagos.

La situación se desencadenó en el marco de las denuncias realizadas por los vecinos de la comuna, quienes daban cuenta de una serie de deficiencias en el servicio de transporte que se realiza en el sector, como cambios en los horarios sin coordinación con la junta de vecinos, así como la prohibición en temporada estival del traslado de carga y vehículos.

El seremi de Transporte en Los Lagos, Enrique Cárdenas, indicó que ya recibieron la denuncia y junto a la investigación del caso, se encargó a la Armada un estudio para determinar el estado actual de la nave, además de determinar cuánta carga puede transportar sin comprometer la seguridad de los pasajeros.

Marcela Espinoza, administradora de la barcaza, señaló que las prohibiciones de traslados para vehículos se dan cuando los niveles del agua del lago están bajos, lo que obliga a esperar que las condiciones sean favorables para el transporte, pero depende de un fenómeno natural que este año se vio más acentuado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados