Nacional


Marcha de la Fenats terminó con 58 detenidos y diversos desmanes en el centro de Concepción

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso del medio día de este miércoles se llevó a cabo la marcha de la Federación de Trabajadores de la Fenats la cual terminó con diversos desmanes además de cerca de 60 detenidos en el centro de Concepción.

La marcha convocada por los funcionarios de la salud, en el contexto de una paralización que suma 4 días, finalizó con 58 detenidos tras la toma de las oficinas del Servicio de Salud penquista.

El director de este organismo, Marcelo Yévenes, explicó cómo se dieron los hechos, luego de que los movilizados cuestionaran el accionar policial, principalmente porque el carro lanzaguas habría actuado mientras los dirigentes dialogaban con la autoridad.

Más temprano, la marcha que comenzó en el Hospital Regional, recorrió avenida O’Higgins hasta la plaza de la Independencia en total calma. Batucadas, gritos y pancartas apoyaban la tesis de una mala salud pública, al tiempo que solicitaban que no se realizaran los descuentos por los días movilizados y por lo tanto no trabajados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados