Nacional


Nueva administración deberá resolver demanda por discriminación contra autoridades de Cultura

Foto Referencial | Parque Cultural | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La semana pasada el Juzgado Civil de Valparaíso acogió una demanda contra autoridades de Cultura por “discriminación arbitraria” presentada por la Corporación Parque Cultural ex Cárcel y el Sindicato de Trabajadores Teatrales Independientes.

Se trata de una acusación por una exclusión de la nueva asociación que dirige el Parque Cultural. Al respecto, Carlos Sandoval, abogado representante de ambas organizaciones, explicó que la demanda fue interpuesta contra el Consejo de la Cultura y las Artes.

Cabe consignar que tras el cambio de Gabinete, quien deberá responder ante la justicia es el actual ministro de Cultura Ernesto Ottone.

El Consejo de la Cultura y las Artes, tiene una plazo de 10 días hábiles para responder ante el requerimiento, poniendo a disposición antecedentes, documentos e incluso reclamaciones.

Sin embargo, antes de que comience el juicio civil, está la posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo en el comparendo de conciliación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados