Nacional


Diputada Pascal exige disculpas a La Segunda por fotos de ministras: “Es un machismo desenfrenado”

Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de unas fotografías publicadas en el diario La Segunda en las que se mostraba piernas y zapatos que hacían alusión a las ministras Javiera Blanco y Ximena Rincón, la diputada del Partido Socialista (PS) Denise Pascal, expresó su molestia en un acto que calificó de machismo.

“Quiero expresar nuestro repudio especialmente en este caso a La Segunda cuando en el cambio de Gabinete muestra fotos de las piernas de las Ministras y sus tacos, eso realmente muestra que no han avanzado nada, que es un machismo desenfrenado, y que es repudiable en nuestra sociedad en el día de hoy” aseguró la parlamentaria a través de un comunicado.

La diputada solicitó al vespertino del diario una disculpa pública a las ministras y las mujeres del país “quiero decirle a La Segunda que ojalá se retracte y que pida disculpas sobre esta actitud que ha tomado respecto a nuestras Ministras, y decirle a los medios que nosotras no somos zapatitos y piernas, pensamos, somos mujeres capaces, nos hemos integrado a la política, y no puede ser que se banalice de esa manera la función de dos ministras, de dos mujeres”, concluyó.

La Segunda

La Segunda

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados