Trabajadores de la Salud de Concepción, quienes hoy iniciaron una paralización indefinida, decidieron tomarse durante esta mañana las calles Janequeo con San Martín, lugar donde no se está permitiendo el tránsito de vehículos.

A partir de ello es que la locomoción colectiva ha debido tomar rutas alternativas, hecho que ha generado congestión vehicular, sobre todo en la calle Janequeo.

Cabe destacar que la medida también ha generado consecuencias del punto de vista de la atención. De acuerdo a la información entregada por parte del Hospital Regional de Concepción, particularmente en este establecimiento de salud, en lo que se refiere a pabellón central, de 16 operaciones programadas no se realizó ninguna; en Oftalmología de 10 operaciones, sólo se llevaron a cabo un total de 6 que corresponden a cataratas, mientras que en el área de Otorrino, de 6 operaciones programadas, todas fueron suspendidas.

Respecto a los números, la Fenats indicó que a nivel regional han tenido un 85% de adhesión a la movilización, mientras que en el hospital regional de 1887 personas que marcaron su ingreso, sólo 365 están adheridas al paro.