Nacional


Ex presos políticos denuncian ofrecimiento de dinero para deponer huelga de hambre en Concepción

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ex presos políticos en huelga de hambre desde hace 20 días en la Catedral de Concepción denunciaron que, a nombre de la Intendencia, un concejal penquista les ofreció entre 500 mil y un millón y medio de pesos para deponer la movilización. El aludido, quien es militante comunista y que lideró durante ocho años la CUT provincial, negó la existencia de algún ofrecimiento y anunció la presentación de una querella.

Comenzaron diez, pero en este momento sólo cuatro ex presos políticos siguen adelante con la huelga de hambre en la Catedral de Concepción, en una movilización que a nivel nacional suma a más de 200 hombres y mujeres.

Paralelo al Ministerio del Interior, en la región del Bío Bío, desde la Intendencia se han acercado a los manifestantes. El problema, a juicio del vocero local de los huelguistas, José Miguel Tardón, es que las propuestas fueron de la mano de un ofrecimiento en dinero, que apuntó a bajar la movilización.

Tardón acusó al concejal comunista Alex Iturra de encabezar dicha negociación.

La denuncia del huelguista fue tajantemente desmentida por Alex Iturra, quien anunció que estudiará la presentación de una querella por injurias.

La acusación fue calificada como grave, por el seremi de Gobierno en la región del BíoBío, Enrique Inostroza.

Sin embargo, la situación negada por Iturra fue ratificada por los cuatro movilizados.

Para el próximo miércoles 13 de mayo fue convocada una marcha que partirá a las 6 de la tarde desde la Plaza Perú para recorrer las principales calles del centro de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados