Nacional


14 personas damnificadas tras dos incendios registrados en Chiloé

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Catorce personas resultaron damnificadas producto de dos incendios registrados en Chiloé y que afectaron a tres viviendas.

La primera de las emergencias tuvo lugar en el sector Ribera Sur de Pudeto Bajo en Ancud, donde voluntarios de Bomberos de tres compañías debieron trabajar arduamente por cerca de dos horas para evitar una mayor extensión del fuego.

Sin embargo, debido a las condiciones del viento las llamas se propagaron alcanzando un segundo inmueble.

Como consecuencia de este siniestro nueve personas resultaron damnificadas, pero no se reportaron lesionados, según lo señalado por el primer comandante de Bomberos de Ancud, Danilo Díaz.

Respecto a las causas basales que originaron el fuego, estas quedaron en manos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, según la instrucción emanada desde el Ministerio Público.

Mientras que en Quellón una vivienda de material ligero, habitada por cinco personas, fue arrasada por la acción de las llamas.

Según explicó a Radio Bío Bío el encargado de la Oficina de Emergencias, Enrique Cárcamo, lo complejo del sector ubicado a 22 kilómetros al norte del centro urbano, imposibilitó acercar los carros hasta el inmueble.

La unidad más cercana quedó a 200 metros de la estructura y debieron abastecerse de agua de un río cercano.

El funcionario de la Municipalidad de Quellón agregó que la familia afectada fue reubicada momentáneamente en otro lugar, mientras se espera la ayuda de parte del área social.

Se debe precisar que no existían seguros comprometidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados