temas del día

TV y Espectáculo


Dragon Ball: Japoneses reconocen el 9 de mayo como el “Día de Goku”

Gokú
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dragon Ball es una serie que marcó a toda una generación gracias a sus icónicos personajes, entre los que destacó siempre Gokú.

El anime dirigido primeramente por Minoru Okazaki y Daisuke Nishio, ha tenido tal importancia en Japón, que los nipones han decidido rendir un homenaje al personaje.

Según consigna La Tercera, en el país asiático oficializaron el 9 de mayo como el “Día de Gokú”, donde lo celebraron exhibiendo la cinta “Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer”. Asimismo señalan que el día elegido no fue al azar, ya que en japonés los números 5 y 9 se pronuncian “Go” y “Ku”.

Al evento asistió Masako Nozawa, quien hace la voz del saiyajin, donde expresó que gracias a la caricatura pudo estrechar lazos con el doblaje.

La decisión de hacer oficial este día fue gracias a la Asociación Japonesa de Aniversarios, quienes debido a los 30 años que cumple la serie, enviaron una solicitud al estudio de Animación Japonesa Toei.

Recordemos que la última cinta de la saga se estrenará en nuestro país el 18 de junio de este año.

https://youtu.be/cD8Vv5bdmbI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados