temas del día

Nacional


Sigue preocupación por contaminación en Estero Tijeral de Renaico

Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la comuna de Renaico continúan preocupados por la posible contaminación en Estero Tijeral, bajo el argumento que CMPC limpió el cauce pero no informó dónde depositó la extracción, lo que podría derivar en otro foco de contaminación.

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, recordó que tras la muerte de varias especies en el Estero Tijeral, realizaron acciones tendientes a dar con el responsable del hecho, además de una investigación que está a cargo de la Policía de Investigaciones, quienes habrían tomado muestras del cauce.

El jefe comunal dijo que las autoridades aún no entregan los resultados de los análisis, sin embargo agregó que los Tribunales acogieron la querella criminal que interpusieron, pero se mantienen preocupados tras la limpieza que realizó la empresa, ya que no saben dónde depositaron los líquidos que fueron vertidos en el Estero, lo que a su juicio podría detonar en otro foco de contaminación.

Por su parte Nicolás Fuentes, presidente del colectivo social “Salvemos al Río Renaico” señaló que se reunieron con los representantes de CMPC durante esta semana, donde les explicaron la situación y se habrían desligado de la responsabilidad de lo sucedido con el derrame de químicos.

Recordemos que la municipalidad de Renaico denunció contaminación en el estero de Tijeral por parte de la Planta Playwood perteneciente a CMPC Maderas, tras el desagüe de líquidos contaminantes hace unas semanas.

La Radio se contactó con el Gerente de Asuntos Públicos de la empresa, Augusto Robert, quien indicó que entregarían un pronunciamiento en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados