Sin registrar niveles de actividad sísmica que hagan prever una pronta erupción se encuentran los seis grupos volcánicos activos existentes en la región del Maule, por lo cual todos se encuentran actualmente en “alerta verde”.

La información fue confirmada durante el Comité Operativo de Emergencia realizado en la mañana de este viernes y que fue encabezado por el intendente del Maule, Hugo Veloso, junto al director nacional del Sernageomín, Rodrigo Álvarez.

Laguna del Maule, Planchón-Peteroa, Nevado de Longaví, Azul-Quizapu, San Pedro-Pellado y Descabezado Grande son los volcanes de la zona que son parte de los 90 macizos activos en Chile.

La reunión se enmarcó en el programa de difusión del Sernageomin para educar respecto a los volcanes activos en alerta verde del país.

Según el director nacional de este organismo, Rodrigo Álvarez, “no hay una erupción inminente de ninguno de ellos ni nada por el estilo, y es importante asumir que los volcanes activos siempre tienen algún indicador de movimiento, pero dentro de su línea de base, o sea de normalidad”.

Por su parte el intendente Hugo Veloso subrayó que los volcanes del Maulen presentan una actividad normal y afirmó que la programación pretende preparar a las autoridades y “conocer la situación actual de acuerdo a la información que maneja Sernageomin”.