El presidente Evo Morales consideró este viernes que el juez de la Corte Internacional de Justicia Christopher Greenwood, asesor externo de Chile en 2008 para la demanda peruana, debería excusarse por ética y moral de la fase de alegatos entre nuestro país y Bolivia.

“Yo siento, por lo menos, que por una cuestión de profesionalismo, por ética y por moral, debería de renunciar o excusarse de estar en esta demanda”, señaló en conferencia de prensa al término de la dúplica que presentó el equipo jurídico boliviano en La Haya, consignó la Agencia Boliviana de Información.

“(La participación de Greenwood) daña a la institución (de La Haya), tan grande, creada para todo el mundo”, agregó Morales.

“Siempre vamos a respetar y el mundo tiene mucha esperanza y mucha confianza en (las) instituciones, en tribunales como la Corte Internacional de Justicia de La Haya para resolver temas pendientes, controversias de algunos países”, declaró.

Cabe destacar que el mismo aludido Christopher Greenwood efectuó una pregunta al equipo altiplánico el pasado miércoles, despertando suspicacias al interior de las autoridades políticas de Bolivia.