Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chillán lograron la detención de un hombre identificado con las iniciales B.E.C.G. de 60 años de edad, por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de médico.

El supuesto médico oncólogo y cirujano que se desempeñaba en la comuna de Pinto, no contaba con título universitario ni muchos menos con alguna especialidad en el tratamiento del cáncer, pese a que recorría otras regiones del país para visitar pacientes con dicha enfermedad.

La detención se realizó durante la jornada del miércoles al interior de un inmueble que utilizaba como consulta, ubicado en el kilómetro 27,5 del sector El Rosal de la comuna de Pinto, instancia en la que utilizaba el nombre falso de “Doctor Isaac Fuller Martínez”.

Cabe destacar que la orden fue emanada desde la Fiscalía de Chillán, la cual daba cuenta de un sujeto que indicaba a sus pacientes costosos tratamientos anti cancerígenos. Sumado a ello el sujeto registraba además tres órdenes de detención por giro doloso de cheques desde el Juzgado de Garantía de Santiago de los años 2005 y 2006.

El falso doctor contaba con asistente y secretaria, mientras que además publicitaba sus servicios por internet, sitio en el cual indicaba ser un profesional prestigioso y reconocido a nivel internacional.

El hombre de 60 años quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán donde deberá responder ante los ilícitos cometidos, pese a que personal de la PDI continuará con las indagaciones.

PDI

PDI

PDI

PDI