Nacional


Al menos 15 reos presentan síntomas de intoxicación en la cárcel Llancahue de Valdivia

ARCHIVO | Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 15 reos de la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia permanecen bajo observación luego de presentar problemas gastrointestinales. La autoridad sanitaria inició investigación para analizar si se trataría de intoxicación alimentaria o infección.

Así lo confirmó el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, quien indicó que Gendarmería de Los Ríos reportó durante esta tarde que al menos 15 reos presentaron problemas gastrointestinales con diarrea y vómitos, y tras aumentar la cantidad de afectados, se solicitó a la autoridad Sanitaria iniciar una investigación.

Según información comunicada a Radio Bío Bío durante esta mañana, la situación se habría desencadenado durante la madrugada de este miércoles, luego de que reos denunciaran una intoxicación alimentaria masiva.

A raíz de la situación, Radio Bío Bío intentó comunicarse con Gendarmería Regional, sin embargo no se obtuvieron respuestas.

En tanto, la autoridad sanitaria indicó que durante el mediodía enviaron a un equipo de acción sanitaria, tras activarse los protocolos de salud y en la tarde se dirigió hasta el complejo penitenciario un equipo de salud pública, quienes tomaron muestras y anunciaron que iniciarán una investigación interna para ver cual ha sido la profusión entre los internos que presentan diversas complicaciones.

Respecto a la situación, el jefe de la cartera de Justicia indicó que tras activar los protocolos internos, la contingencia no resultó mayor gravedad, siendo tratados en el recinto por personal de salud, sin embargo indicó que será la investigación científica interna, la cual establecerá las eventuales causas y procedimientos a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados