Nacional


Director de cementerio de Chiguayante desmiente que no haya un lugar donde sepultar a los difuntos

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la imperiosa necesidad de Chiguayante de contar con otro cementerio, el Consejo Regional aprobó 500 millones de pesos para la construcción de un nuevo campo santo, obra que debía haber estado terminada en 2012.

La construcción comenzó ese mismo año a cargo de LUMAX, pese a que el municipio puso fin al contrato con la empresa en mayo de 2013, ya que el nivel de ejecución no coincidía con los avances. A partir de este momento, los trabajos están paralizados.

Jorge Wong, director jurídico de la municipalidad de Chiguayante, señaló que están esperando la autorización del consejo para reiniciar las obras.

Frente al supuesto “colapso” del campo santo, Cristobal Moreno, director del Cementerio Municipal fue claro.

Hugo Cautivo, presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional informó que se tomarán medidas para hacer el seguimiento del proyecto y del dinero público destinado a éste.

Son 375 millones de pesos lo que se ha pagado hasta el momento, lo que dejaría un saldo de 125 millones de pesos para finalizar y poner en marcha el nuevo cementerio, aproximadamente en septiembre, tal como señaló el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados