Con una ceremonia en la que participaron autoridades provinciales y el coordinador regional de Seguridad Pública se constituyó en Quillota el Consejo Comunal de Seguridad Pública, iniciativa enmarcada en el plan Seguridad para Todos que impulsa el Gobierno para la prevención del delito.

El gobernador César Barra destacó que la instancia tiene por objeto generar un espacio donde la comunidad organizada pueda tener una voz activa en las decisiones en cuanto a la inversión en seguridad pública.

Alejandro Chaparro, coordinador regional de Seguridad Pública, destacó que el nuevo consejo ni siquiera deberá postular a recursos para implementar sus proyectos destinados a dar seguridad a la comuna, puesto que ya cuenta con un monto asignado de 700 millones de pesos, aportados por el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, valoró que su comuna fuera seleccionada entre más de 70 para tener asignados estos recursos.

Mella afirmó que si bien los niveles de delincuencia son bajos en su comuna, de igual forma existen, por lo que van a trabajar de manera manera participativa con todos los organismos: fuerzas policiales, comunidad organizada y departamentos municipales, todo con el objeto de dotar de mayor seguridad y tranquilidad a la comuna.

Los más de 700 millones de pesos que recibirá la comuna serán distribuidos en los 3 años de ejecución del programa que tiene como objetivo generar soluciones conjuntas entre la ciudadanía y los organismos del Estado a nivel local, priorizando los intereses y preocupaciones cada comunidad.