Nacional


Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que robó y mató a dueño de hostería en Mariquina

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 15 años y un día de cárcel fue sentenciado un hombre condenado por robar y matar al dueño de la Hostería Pancul en San José de la Mariquina.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia desestimó la pena planteada por el Ministerio Público, de dar cadena perpetua simple -o sea 20 años de cárcel- a José Luis Avejares Muñoz, condenado como autor del delito de robo con homicidio en contra de Hernán Segundo Aranda Uribe, el 18 de abril del año pasado.

De todas formas, la sentencia de 15 años y un día de cárcel dejó conforme al ente persecutor, según se indicó. Esto, luego de acreditar los hechos cuando el condenado llegó a la hostería, llevó al propietario hasta una leñera bajo engaño, en donde le da muerte, como lo indicó el fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes.

Recordemos que por este caso, el acusado fue detenido tres días después en Calama, ya que huyó del lugar en un vehículo que sustrajo a la víctima y a quien dejó en la leñera en estado agónico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados