La Fiscalía efectuó la reconstitución de escena por el homicidio del dueño de una hostería en Mariquina. El imputado no participó de la diligencia debido al estado emocional alterado del acusado, según indicó la defensa.

Con la colaboración de dos trabajadores del local se efectuó en el restaurante y hostería Pancul, ubicado en la comuna de Mariquina, la reconstitución de escena por el robo con homicidio que el pasado 18 de abril afectó al dueño de ese local, Hernán Segundo Aranda Uribe.

La diligencia fue dirigida por el fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, quien explicó que el objetivo fue realizar una fijación fotográfica y planimétrica en el sitio del suceso, a través de los dichos de dos testigos, que son dependientes de la hostería.

La reconstitución de escena contempló la presencia del imputado, José Luis Avejares Muñoz, de 20 años, quien hizo uso de su derecho a guardar silencio y no participó en la diligencia, según la abogada defensora del imputado Valeria Arriagada debido al estado emocional delicado del sujeto.

Según los antecedentes reunidos en la investigación, Avejares estaba alojado en la hostería Pancul cuando ocurrió el hecho, el 18 de abril de este año, y habría dado muerte a Hernán Aranda golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente, para luego sustraer el vehículo de la víctima y huir del lugar.

El imputado fue detenido en Calama tres días después y formalizado por la Fiscalía el pasado 24 de abril como autor del delito de robo con homicidio.