temas del día

Nacional


Cerca de 30 mil vehículos abandonarían la Región de Valparaíso tras fin de semana largo

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se espera que más de 30 mil vehículos abandonen la Región de Valparaíso con dirección a Santiago, luego del fin de semana largo por el Día del Trabajador.

Para ello, Carabineros junto al ministerio de Obras Públicas tienen preparado un plan de contingencia para contener la gran cantidad de automóviles que abandonarán la Quinta Región.

Según información entregada por el el Teniente Francisco Ortega, subcomisario de la SIAT de Carabineros, para contener el flujo vehícular y evitar que se produzcan atochamientos en la ruta, se ha dispuesto un plan de contingencia que consiste en la segregación de la tercera pista de subida de Panguile, para mejorar el flujo de ingreso en altura Lo Prado 1.

Además, a partir de las 10.30 de la mañana, si el flujo así lo amerita, se habilitará el sistema flujo 4 x 1 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata.

Pese a que se espera un aumento de vehículos en las carreteras, hasta el momento no se ha registrado congestión en la ruta y se mantiene un desplazamiento continuo y expedito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados