Nacional


Servicio de Salud de Valdivia descarta aumento de atenciones desde erupción del volcán Calbuco

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Los Ríos no ha visto incrementadas las atenciones en los recintos de salud pública a raíz de la caída de ceniza de la erupción del volcán Calbuco.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, quien indicó que desde la erupción del volcán Calbuco hasta la fecha no han visto incrementadas las atenciones en relación a la emanación de ceniza.

A juicio de la autoridad de salud lo anterior se debe a las recomendaciones que ha seguido la población y a la preparación que a su juicio mantienen las personas tras la erupción del Cordón Caulle.

Rosas enfatizó en la necesidad de seguir las acciones preventivas en la población especialmente los menores de un año que se ven más vulnerables en este tipo de casos.

Finalmente el director del Servicio de Salud dijo que mantienen un equipo de profesionales de la región de Los Ríos dispuesto para apoyar labores en la vecina región de Los Lagos, sin embargo aquello aún no ha sido requerido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados