temas del día

Nacional


Muere trabajador tras accidente en planta de conservas en Quillota

El Observador
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 12:30 horas de este jueves se registró un accidente al interior de la planta de Conservas Centauro, ubicada en calle Simón Álamos de Quillota.

Se trata de la explosión de la cañería de una caldera, que golpeó a un operario causándole heridas con el vapor, consignó nuestro medio asociado El Observador.

Producto de esto, el hombre de 45 años identificado como Cristian Gatica Pinilla -quien tenía domicilio en La Calera- falleció en el lugar.

Así lo dio a conocer el Comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios, quien relató los hechos a La Radio.

El Comisario agregó que se están efectuando las diligencias pertinentes en el sitio del suceso; entre ellas tomar declaraciones al personal del recinto, determinar las medidas de seguridad existentes y un efectuar un análisis técnico respecto del mecanismo y funcionamiento de la caldera.

Personal del Instituto de Seguridad Laboral y Carabineros llegaron hasta el lugar de los hechos y la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja para establecer las causas del accidente.

A raíz de la emergencia, por motivos de seguridad, 60 trabajadores de la planta fueron evacuados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados