El primer llamado de este año para postular al subsidio de arriendo de vivienda, dirigido a parejas jóvenes, comenzará el próximo miércoles 6 de mayo.

Este beneficio entrega un aporte mensual de 3 UF (alrededor de $74.000) para subsidiar el arriendo de una vivienda.

Está especialmente destinado a las parejas jóvenes que vivan de allegados o arrienden una casa, y tengan entre 18 y 35 años, con el objetivo de que puedan independizarse de sus padres o tutores.

Entre los requisitos para poder acceder al subsidio, además de la edad, son acreditar ahorro mínimo de 4 Unidades de Fomento (UF) al momento de postular ($99 mil, aproximadamente), y tener un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS).

Lee también: Conoce cuál es tu puntaje en la Ficha de Protección Social

Además, se debe postular, al menos, con su pareja o hijos, y acreditar que el monto total de ingresos del núcleo familiar está entre $176 mil y $619 mil aproximadamente. Más detalles al respecto los puedes hallar aquí.

En el caso de quienes se lo adjudiquen, el Gobierno le pagará el subsidio directamente al dueño de la vivienda, y el arrendatario tendrá que su copago a través Caja Vecina o ServiEstado.

Cabe destacar que las postulaciones cerrarán el 31 de julio, y que no pueden aspirar al beneficio quienes ya cuenten con otros subsidios habitacionales.