La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, confirmó este miércoles que la Universidad Arcis tiene plazo hasta el 18 de mayo para presentar todos sus descargos frente a la investigación que lleva adelante su cartera.

El Ministerio de Educación invocó la Ley de Administrador Provisional para indagar las causas de la crisis financiera y académica por la que atraviesa el plantel. Ante ello, la administración de la casa de estudios presentó una apelación para evitar la aplicación de dicha figura legal.

En ese sentido, la subsecretaria Quiroga señaló esta jornada que hasta el lunes 18 de mayo recibirán a todos los actores involucrados. Tras ello, el Mineduc tendrá un plazo de unos cinco días para resolver si toma en consideración los descargos, para posteriormente enviar los antecedentes al Consejo Nacional de Educación, organismo que finalmente determinará si aplica o no el administrador provisional.

Ayer martes, la rectora Elisa Neumann se reunió con el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínes, y hoy se espera que los estudiantes sean recibidos, por primera vez, por asesores del Ministerio.