Un hombre de 28 años de edad quedará sujeto a una medida de seguridad en un recinto de salud psiquiátrico luego de matar a su padre, a quien golpeó con un martillo en la cabeza en enero de 2014 en Temuco.

Según informó el Ministerio Público en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, el autor del parricidio estaba al interior de su domicilio del sector poniente de la capital de La Araucanía el 30 de enero del año pasado, momento en que salió al patio de la propiedad donde estaba su padre, Henry Facundo Aravena Fernández, efectuando labores de artesanía.

Tras una discusión, el hombre premunido de un martillo comenzó a golpearlo reiteradamente en la cabeza hasta causarle la muerte, ante la atónita mirada de su madre que también estaba en el lugar.

La fiscal del Ministerio Público en Temuco, Magna Gómez, tras la audiencia de juicio oral que se desarrolló sin público y en ausencia del acusado, quien fue representado por su madre en calidad de curadora ad litem, confirmó que los magistrados accedieron a aplicar una medida de seguridad en un recinto hospitalario con unidad de psiquiatría para el autor del crimen, ya que padece de esquizofrenia.

El próximo lunes 4 de mayo a las 12:00 horas, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco informará de cuanto será la sanción que se aplicará al hombre que desde el dia del crimen está internado en la Unidad Especial para Personas Imputadas, UEPI del Hospital Regional en Temuco.