Nacional


En prisión preventiva queda joven que protagonizó accidente en estado de ebriedad y dejó dos heridos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal del Ministerio Público en Imperial, Vania Arancibia, inició ayer una investigación por el delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas respecto del funcionario de Gendarmería, Erik Durán Pino, de 19 años.

Éste, durante la mañana del sábado tras una ingesta alcohólica y sin documentos para conducir, guiaba un automóvil por la ruta citada, cuando sorpresivamente se salió de la calzada y quedó semivolcado, lo que ocasionó lesiones de extrema gravedad a uno de sus acompañantes, Jordi Cárdenas Muttel de 26 años, además de diversas lesiones a Valeria Leal Salas de 21 años.

El funcionario de Gendarmería, tras el hecho y al arribo de Carabineros trató además de deslindar su responsabilidad en uno de sus acompañantes, lo que finalmente fue aclarado con los antecedentes aportados por testigos .

La fiscal Arancibia pidió al Juzgado y así fue autorizado, que se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad de Durán Pino, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad sumando a ello la pena que arriesga por el delito ya citado, que cometió en estado de ebriedad y guiando el vehículo sin contar con documentos para el efecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados