Nacional


Minsal cifra en un 63% adhesión en primera jornada de paro de la Confusam

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud cifró en un 63% la adhesión del paro de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en consultorios en su primera jornada que se extenderá por dos días.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Ángelica Verdugo señaló que ha cumplido con los compromisos adquiridos con la confederación de trabajadores en octubre pasado.

Por lo anterior, la autoridad no logra entender los motivos de la paralización, ya que se enviaron proyectos de ley, se modificó la ley de usuarios del paciente.

A su vez Verdugo dijo que están trabajando en dos mesas de trabajo, por lo que considera que el Gobierno ha cumplido con sus compromisos, quienes no han cumplido el compromiso de la atención de los usuarios son los funcionarios.

La subsecretaria emplazó a los dirigentes de la Confusam a precisar cuáles son los puntos del acuerdo firmado en octubre que no se han cumplido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados