Nacional


Ministra Blanco analiza reparos del Congreso a reforma laboral y no descarta envío de indicaciones

Ministerio del Trabajo | @MintrabChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, afirmó que la cartera que dirige analiza las más de 500 observaciones que efectuaron los parlamentarios a la reforma laboral y no descartó el envío de indicaciones al proyecto de ley.

La secretario de Estado apuntó que el sólo pedir estas indicaciones de los legisladores para leerlas sería una falta de respeto con los parlamentarios adelantando el eventual envío de indicaciones a la reforma laboral.

Cabe recordar que los reparos de los congresistas apuntan principalmente a la negociación colectiva, materia que es de exclusiva atribución de legislar por parte del Ejecutivo.

La secretario de Estado se refirió al tema tras asistir a un seminario convocado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en donde se refirió a la importancia de la Nueva Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

En la oportunidad, la titular del Trabajo anunció el envío de indicaciones para dos proyectos de ley que se mantienen en discusión en el Congreso.

Se trata de la iniciativa que busca mejorar el estatuto de mutualidades y la normativa de accidentes en el trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados