temas del día

Nacional


La Araucanía: 28 comunas de la región se adhieren a paro nacional de la Confusam

José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

28 comunas de La Araucanía se sumarán al paro convocado para hoy y mañana por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal.

Víctor Coronado, secretario de la Federación Regional de Funcionarios de la Salud Municipal dijo que la movilización se realizará porque el Estado no ha cumplido con el acuerdo al que llegaron en octubre del año pasado y espera que más del 90% de los funcionarios municipales se adhieran al paro de dos días.

Según Coronado, las comunas que no dejarán de atender a la comunidad son Cunco, Melipeuco, Currarehue y Pucón, porque en ellas continúa cayendo ceniza del volcán Calbuco, afectando a la salud de la población.

El paro de la Confusam afectará a los centros de salud familiar (dependientes de los municipios) Cecof, postas de salud rural y los departamentos de salud municipal de todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados