Nacional


Cruch reconoce temas pendientes tras etapa de trabajo técnico con Mineduc por proyecto de gratuidad

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el gobierno no ha dado una fecha estimativa en que enviará al Congreso el proyecto de ley de gratuidad y nueva institucionalidad de la educación superior, el Consejo de Rectores terminó la primera etapa del trabajo técnico que sostenía con el ministerio de Educación sobre esta materia. Lo anterior, con más dudas que certezas respecto de los alcances que tendrá la iniciativa, pero bajo la misma línea como ha sido la relación con los demás actores de la reforma educacional.

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, indicó que luego de abordar cuatro áreas con el Mineduc, el Cruch ha iniciado un trabajo de evaluación sobre los acuerdos y desacuerdos, la que será presentada al Gobierno. Sin embargo, aseguró que aún no se sabe el financiamiento que tendrá la gratuidad.

Para el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente Ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, antes de cualquier cambio en el sistema de financiamiento de la educación superior se debe cambiar el actual modelo que rige a las universidades.

Además, Valle indicó que el ministerio de Educación no ha entregado señales respecto de algún déficit para financiar la gratuidad y el nuevo sistema de la educación superior, luego que diversos parlamentarios, tanto de la Nueva Mayoría como la oposición, pusieran en duda que parte de los recursos de la reforma tributaria alcanzarán para solventar los cambios en educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados