temas del día

Nacional


Jóvenes extranjeros apoyarán aprendizaje del inglés en colegios municipales de La Araucanía

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 voluntarios angloparlantes llegaron a La Araucanía para apoyar en la enseñanza del inglés en 27 colegios municipales de la región.

Los jóvenes que provienen de Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, estarán durante todo el semestre apoyando a los docentes e interactuando con los estudiantes para mejorar la pronunciación y comprensión lectora.

Lo anterior se enmarca en el “Plan de Fortalecimiento en Inglés en la Educación Pública” , lo que permite generar un programa especial de capacitación docente, acompañamiento de una red de voluntarios, apoyo con recursos pedagógicos y laboratorios.

Ghosh Arjun, proviene de Los Ángeles California, dijo que llegó a nuestro país para que los estudiantes mejoren el idioma y además para conocer de sus raíces, ya que su madre es chilena pero su familia se fue a Estados Unidos cuando él tenía tres meses de vida.

Son 27 los establecimientos que serán beneficiados con este programa en la región, siete en Angol, tres en Vilcún, 11 en Temuco y seis en Gorbea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados