Nacional


Más de 4 mil 500 estudiantes siguen sin clases en La Araucanía por cenizas de Volcán Calbuco

Cenizas en Pucón | Matías Fuentes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 4 mil 500 estudiantes continuarán sin clases en La Araucanía debido a la ceniza del volcán Calbuco.

El material particulado que continúa cayendo sobre la región desde la tarde del miércoles, mantendrá las clases suspendidas de forma completa en la comuna de Curarrehue y de forma parcial en Vilcún, Lonquimay y Pucón.

El seremi de Educación, Marcelo Segura, dijo que son 42 los establecimientos que continúan afectados.

Los 20 establecimientos de Vilcún que estarán cerrados por limpieza son: Japón; Padre Osvaldo Vega; Dagoberto Godoy; América; Arrayán; Vilcún; Padre Nicolás; Lenguaje Acuarela; Lenguaje Suyay; Feyentun; Niños Felices; CEIA; Curaco; Los Robles; Cantino; Santa Teresita; Básica Cruz del Sur; Liceo Agrícola Cruz del Sur; Vega Redonda y Collín.

En Pucón estarán suspendidas las clases en las escuelas Paillaco y Pichares.

Las comunas que retornarán a las aulas serán Lautaro, Melipeuco, Cunco, Villarrica y Curacautín.

En cuanto a los pasos fronterizos el único que se mantiene inhabilitado es el Mamuil Malal, de la comuna de Curarrehue, por acumulación de ceniza y poca visibilidad. Mientras que Pino Hachado, Icalma y el Túnel Las Raíces se encuentran habilitados para todo tipo de vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados