temas del día

Nacional


Vecinos de Lonco piden tomar medidas ante expansión de cantera que podría provocar aluvión

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Lonco en Chiguayante están preocupados ante la expansión de la cantera que se ubica en el sector y pidieron al alcalde que tome medidas para evitar posibles aluviones cuando comiencen las lluvias.

No se trata de chuquicamata, pero a simple vista parece una mina a tajo abierto de grandes proporciones. La cantera de Lonco crece junto con las casas y población que se han instalando en los alrededores.

Los vecinos del sector ven con preocupación como los trabajos de tronaduras y extracción de áridos dejan tierra suelta arriba del cerro y creen que podría ocurrir un aluvión si nadie se preocupa o fiscaliza a la empresa. Así lo dijo Claudia Giacchero, representante de los habitantes del lugar.

Los relaves que se generan a consecuencia de la extracción de áridos son una de las preocupaciones de los vecinos. Para Felipe Urbina, integrante del comité de Lonco Ray es importante que la empresa aclare la situación.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo que recibieron una carta de los vecinos donde se expone la problemática y señaló que en el municipio no existe un reglamento para normar el funcionamiento de la cantera.

Los vecinos de Lonco en Chiguayante están preocupados por la llegada del invierno, lo que podría traer consigo posibles inundaciones, por lo mismo llegaron hasta la Intendencia del Bío Bío, para que la autoridad tome cartas en el asunto y así evitar una posible tragedia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados