temas del día

Nacional


Desde el principio: así partió la erupción del volcán Calbuco

Nicolás Klein | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

You can read here the article in english

Cerca de 40 centímetros de material volcánico -cenizas y piedras- ha dejado la erupción del volcán Calbuco, iniciada durante la tarde de este miércoles en la región de Los Lagos y que ha significado la evacuación de más de 4.000 personas.

El Gobierno decretó alerta sanitaria para los 20 kilómetros que rodean el macizo y las autoridades, encabezadas por la presidenta Michelle Bachelet, ya recorren la zona para realizar un balance de los daños.

Una cámara dispuesta en las dependencias del Refugio de Montaña del Teski, en el Volcán Osorno, captó el primer pulso eruptivo del Calbuco desde más de un minuto antes de su inicio. De hecho, la emisión de material se muestra desde el minuto 1:34 del registro.

Por el momento no se registran personas fallecidas y se monitorea la situación de una veintena de familias que habita en las cercanías del Lago Chapo, debido a la crecida de los afluentes producto de la erupción.

Video de Inicio de la Erupcion del Calbuco.

Posted by Foch Metayer on Jueves, 23 de abril de 2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados