temas del día

Nacional


Cámara de Diputados aprobó por unanimidad proyecto de ley Ricarte Soto

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves fue probado en la Cámara de Diputados -por unanimidad- el primer trámite del Proyecto de Ley Ricarte Soto.

Este proyecto, que ha sido despachado en primer trámite, tendrá que ser analizado por la Cámara del Senado.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó que esto significa “un gran paso para hacer realidad la iniciativa que impulsó Ricarte Soto en pro de lograr mayor protección a quienes padecen enfermedades cuyos tratamientos generan alto costo”.

Sin embargo, esta tramitación no estuvo exenta de polémicas, dado que los senadores Guido Girardi y Fulvio Rossi señalaron que el trabajo de la cámara fue deficiente y además acusan que se ingresó una “letra chica” al proyecto. Esto tiene que ver con que el proyecto no da cuenta de cuáles son las enfermedades raras o las que serán acogidas.

Junto con ello, desde la Alianza también fueron críticos señalando que se están generando expectativas que no podrán ser cumplidas, dado que los recursos asignados a esta ley no serían suficientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados